Durante las últimas horas se viralizó el video de una joven chilena residente en Italia, quien envió un dramático relato de la grave situación que está viviendo el país a raíz de la pandemia del coronavirus.
Se trata de Fernanda Trufello, residente de la ciudad de Asti, quien enfatizó que "los hospitales no dan a basto y que el sistema de salud saturó" en la nación europea.
"Literalmente, están teniendo que elegir a quién salvar y a quién no", destacó Trufello, agregando que ya no hay médicos para toda la población.
La joven hizo un llamado a la población a seguir las instrucciones y evitar contagios.
"¿Te has puesto a pensar qué pasará cuando esto suceda en Chile? Qué pasaría si te da una apendicitis, si a tu hijo en la mitad de la noche le da un ataque de asma, un infarto o un accidente", manifestó.
Trufello, oriunda de Viña del Mar, fue más allá y remarcó que la emergencia implica que "ni los funerales podrás hacerle a quien muera".
"No te podrás despedir, y no por estar contagiado, sino porque en Italia ya está multado por ley. Entonces solo los de la coronaria tendrán que meter a tu mamá o a otro familiar a un ataúd", señaló.
Finalmente, reiteró las peticiones para salvar a quienes puedan padecer más complicaciones por la enfermedad.
"Es un sufrimiento que no para", sentenció.