Click acá para ir directamente al contenido

Chilena relata atentado en Turquía: "La situación se ha vuelto un poco tensa"

Las explosiones se registraron a las afueras de la principal estación de trenes de Ankara. Al menos 97 personas han fallecido por los ataques.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

Al menos 97 muertos y centenares de personas heridas ha dejado un atentado terrorista contra una manifestación pacífica pro-kurda y de activistas de izquierdas, en las afueras de la principal estación de trenes de Ankara, en Turquía.

Denisse Flores, una chilena que reside cerca del lugar donde ocurrió el ataque, conversó con Canal 24 Horas  y explicó que "durante la semana vi muchas protestas, pero era totalmente impensado lo que pasó hoy".

"La situación fue súper inesperada. Durante la semana hubo muchas protestas. De hecho, el lugar donde pasó el bombardeo es un lugar súper concurrido, es como si fuera el Paseo Ahumada, entonces es muy grave lo que pasó", indicó.

Flores manifestó que "al principio cuando salió en las noticias el tema del atentado, había preocupación, pero tampoco (mostraban) algo tan grave como para que advirtieran que no se podía salir a la calle. Después, pasando el día, empezaron a salir noticias de que había aumentado el número de fallecidos, de heridos, y ahí ya la situación se volvió un poco más preocupante (...) la situación se ha vuelto un poco tensa".

Agregó que no han tenido información respecto a la presunta suspensión de las elecciones en Turquía, las cuales están programadas para tres semanas más.

Chilena relata experiencia en atentado en Turquía: "Fue totalmente inesperado"

Chilena relata experiencia en atentado en Turquía: "Fue totalmente inesperado"

Las explosiones se registraron a las afueras de la principal estación de trenes de Ankara. Al menos 97 personas fallecieron por los ataques.

 

Foto: Reuters