Click acá para ir directamente al contenido

Chileno arriesga 25 años de cárcel tras ser acusado de asesinar a un nacionalista español

Rodrigo Lanza Huidobro, anteriormente habría cumplido un año en prisión preventiva por el violento ataque a un policía que lo dejó tetrapléjico en Barcelona.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de diciembre de 2018

El chileno Rodrigo Lanza Huidobro, arriesga una condena de 25 años de cárcel, tras ser acusado de asesinar en diciembre del 2017 al nacionalista español, Víctor Laínez.

Según consignó el diario español ABC, el asesinato se produjo hace un año a las afueras de un bar del Casco Viejo de Zaragoza, donde Lanza abordó a la víctima por la espalda y lo golpeó fuertemente con un objeto contundente, dejándolo moribundo en el suelo.

El caso conocido en España como el "crimen de los tirantes", alude a que la víctima vestía unos tirantes con la bandera española al momento de ser agredido.

El chileno esta siendo acusado de manera particular por la familia de Laínez y además por el partido político Vox. Ambas acusaciones hacen énfasis en que el joven actuó de manera violenta por motivos ideológicos y que atacó al joven sin la posibilidad de defenderse.

La autopsia del joven reveló que "fue atacado por la espalda, recibió un fuerte golpe con un objeto contundente que le hizo caer al suelo, que lo anuló, y luego fue pateado hasta dejarlo moribundo".

Rodrigo Lanza, después de ser detenido alegó que actuó en defensa propia y que Laínez lo había amenazado anteriormente con una navaja. Sin embargo, al momento de realizar las pericias no se encontró ningún rastro de la "presunta arma" que habría utilizado el nacionalista español.

El joven quién ya había cumplido un año en presión preventiva por el violento ataque a un policía que lo terminó dejando tetrapléjico en Barcelona, actualmente se encontraría arriesgando 25 años de cárcel por el "crimen de los tirantes".