Habla chileno en Costa Rica

Habla chileno en Costa Rica

Daniel Vivanco dijo a 24Horas.cl que el sismo 7,6 Richter fue totalmente distinto al ocurrido en Chile en 2010.

Elkjaer Lobos
05.09.2012

Daniel Vivanco es un chileno que vive hace un año en San José, capital de Costa Rica. Él estaba en su casa cuando el terremoto magnitud 7,6 Richter se percibió en el país de Centroamérica.

Vivanco, quien estudia Publicidad en la Universidad Latinoamericana, dijo que el sismo fue distinto al de Chile, ya que el movimiento duró aproximadamente un minuto.

"El sismo fue como acampanado, con movimientos más largos. Fue como estar navegando en un barco", dijo Vivanco en conversación con 24horas.cl.

El estudiante, además, dijo que en su barrio la gente se asustó e, incluso, su vecina salió arrancando en pleno terremoto. Asimismo, indicó que una vez ocurrido el movimiento "se cortó la luz", suministro que no se ha restablecido.

"La gente no está acostumbrada a los terremotos", agregó.

 

El ciudadano chileno también dijo que se han percibido varias réplicas tras el sismo mayor.

Sobre la información que han entregado las autoridades de Costa Rica,  el chileno dijo que no se ha informado de muertos y sólo se habla de la caída de viviendas.

Foto: Gentileza Daniel Vivanco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5