Click acá para ir directamente al contenido

Chileno muere en trágico accidente en Argentina: familia pide ayuda para repatriar cuerpo

Sergio Lira intentó evitar chocar con otros vehículos pero cayó a un río mientras iba hacia Paraguay. Su familia aseguró que no han podido ir a realizar los trámites porque la pandemia y el clima mantienen cerrados los caminos.

Sebastián Mora

Miércoles 1 de julio de 2020

Este miércoles se confirmó la muerte de Sergio Lira, trabajador chileno de 61 años que este martes sufrió un accidente mientras conducía un camión mientras se dirigía a Paraguay, donde por razones que se investigan cayó junto al camión que manejaba en el Río Bermejo, en la zona este de Argentina.

Marcela Lira, hija de la víctima, narró a 24horas.cl que su padre salió desde Chile en dirección a Paraguay por temas laborales, junto a una caravana de cinco camiones, puesto que se desempeñaba en la empresa Rutas Chile.

Sin embargo, al llegar al puente interprovincial Eva Perón, ubicado en el país trasandino pero cerca de la frontera con Paraguay, el vehículo cayó al río, impidiéndole al chofer poder escapar.

Sobre las razones del incidente, Marcela Lira explicó a este portal que "ese lugar habrían estado haciendo controles, una especie de barrera sanitaria. El problema es que lo efectuaron en pleno puente, ocasionando una aglomeración de vehículos".

Agregó que, en este contexto, y debido a las características del terreno, su padre se encontró de frente con los automóviles, y se desvió contra las barreras para evitar un choque.

"Por ley, no se debería obstaculizar el paso en un puente. Esto le pasó a mi padre, pero le pudo suceder a cualquier persona", complementó.

Esta versión coincide con la entregada por el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, quien manifestó a medios locales que la cola de vehículos en el sitio provocó la maniobra de Lira.

"Cuando se prestaba a subir al puente desde Chaco a Formosa, en el límite, para no impactar con la cola de vehículos estacionados, intentó esquivar con una maniobra que terminó contra el guardarrail", aseveró el oficial.

"NO TENEMOS CÓMO VIAJAR"

Marcela Lira explicó que la familia solo busca ir a Argentina para iniciar el trámite de repatriación, pero que este proceso se ha visto complicado por las condiciones climáticas y la pandemia, que mantienen cerrados los caminos".

"Hablamos con el Consulado, y nos dicen que tienen que estar los familiares para completar el proceso. Se supone que tengo que ir yo, pero nadie nos asesora", subrayó.

Asimismo, comunicó que la empresa donde se desempeñaba su padre no pueden trasladarse al área porque la pandemia se los impide.

"No tenemos cómo viajar. Necesitamos que esto se sepa, para que nos apoyen y hacer mas rápido esto. Nos decían que para trasladar una persona de país requiere un timbre que normalmente se demorar 30 días, situación que ahora podría extenderse más", sentenció.

Fotos: Cortesía familia