Click acá para ir directamente al contenido

Chileno que compartió con las argentinas asesinadas en Ecuador: "Eran muy cuidadosas"

El joven mochilero entregó su testimonio de manera exclusiva para un portal argentino de noticias, indicando que si las chicas acompañaron a los sospechosos de sus muertes "lo hicieron contra su voluntad".

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

"Las chicas eran sumamente cuidadosas, si se fueron, lo hicieron contra su voluntad o con su juicio alterado".

Estas fueron las declaraciones del mochilero chileno Antonio Fica, quien fuera una de las últimas personas en compartir con las turistas argentinas que fueron asesinadas en Ecuador.

En conversación en exclusiva por el portal trasandino BigBag News, el joven contó algunos detalles de los últimos días que compartió junto a Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, Ecuador.

Fica relató que las dos jóvenes argentinas prefirieron quedarse en el balneario de Montañita, ya que "era buena la playa para ganar plata vendiendo cosas", indicando que para mantenerse las chicas ofrecían ensaladas de frutas.

Fica no estaba solo, pues vacacionaba junto a un par de amigos (dos hombre y una mujer), quienes las invitaron a quedarse con ellos en otro balneario cercano a Montañita, a lo que ellas se negaron.

Esta determinación es la que lo hace dudar de las declaraciones de los presuntos autores del asesinato, quienes relataron que las propias jóvenes les habían solicitado alojamiento.

 

"Las invitamos a que vinieran un día a comer un asado o pasar una noche a Punta Carnero, porque sabíamos que no tenían tanta plata para el alojamiento y nos dijeron que no. Entonces, si a nosotros nos dijeron que no, ¿cómo van a decirle que sí a esos tipos?", relató Fica a BigBag News.

Agregó que ellas conocían a mucha más gente ahí en la playa y que nunca vieron a los acusados junto a las jóvenes, descartando además que ellas estuvieran metidas con drogas e inclusive afirmó que nunca las vio borrachas.

"Eran muy cuidadosas. Habían chicas que andaban borrachas o drogadas por la ciudad, por eso me extraña que les haya pasado a ellas", indicó Antonio Fica.

"Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias".

Una foto publicada por MARINA MENEGAZZO (@marina.menegazzo) el

 

"No creo que se hayan ido con esos tipos por voluntad propia. Si se fueron, lo hicieron contra su voluntad o con el juicio alterado. A mí no me cuadra esa historia. Lo que más sentido me hace (sic) es que ellos les hubieran dado algo y que se las llevaron drogadas", sostuvo el chileno quien aún se encuentra en shock ante lo ocurrido con quienes compartieron varias noches de diversión en Montañita y que además ayudó a la difusión mediante Facebook tras la desaparición de las jóvenes argentinas.

LAS ESTAMOS BUSCANDO!!MÁXIMA DIFUSIÓN!!Estás dos chicas desaparecieron en Ecuador, Montañita, desde el día lunes 22 de...

Posted by Naza Güizzo on sábado, 27 de febrero de 2016