¿Viajar sin visado a Estados Unidos?

¿Viajar sin visado a Estados Unidos?

Chile podría convertirse en el único país latinoamericano que no necesitan un visado para viajar a los Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
28.05.2013

A partir de 2014 los chilenos que deseen viajar a los Estados Unidos podrían hacerlo sin la necesidad de solicitar una visa, gracias a un nuevo acuerdo bilateral que están cerca de alcanzar y que convertiría a Chile en el único país latinoamericano que no necesitaría visa para ingresar en esta nación.

Según el portal Ilovechile.cl, el embajador del país en Estados Unidos, Felipe Bulnes, aseguró que se han logrado avances significativos en el Programa de Exención de Visa de Estados Unidos. Luego de varios meses de negociaciones, ambos están a punto de firmar acuerdos para el intercambio de la información requerida para la puesta en marcha de este programa. Un intercambio que incluirá información sobre los delitos graves y la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo.

Según Bulnes, una de las razones por las que el acuerdo es factible es la baja tasa de rechazos de solicitudes de visado a los chilenos, que se sitúa por debajo del tres por ciento. Además, Chile implementaría un sistema de pasaporte electrónico indispensable para el acuerdo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene previsto viajar a Estados Unidos en junio para reunirse con Barack Obama, para abordar los avances del programa de exención de visa, entre otros asuntos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5