Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos procesados en España por colocación de bomba enfrentarán juicio en marzo

Tanto Francisco Solar como Mónica Caballero arriesgan hasta 40 años de cárcel por su eventual autoría en el bombazo al interior de la Basílica del Pilar, ocurrido en 2013. Ambos fueron absueltos en 2012 en el marco del caso Bombas.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

Francisco Javier Solar y Mónica Caballero, la pareja de chilenos que se encuentra detenida en España desde noviembre de 2013 por su presunta participación en la instalación de una bomba al interior de la Basílica del Pilar, en Zaragoza, ya tiene fecha para enfrentar el juicio en su contra, que llevará a cabo en la Audiencia Nacional local.

Según informa radio ADN, el próximo 8, 9 y 10 de marzo se realizará el proceso en el cual tres jueces analizarán las pruebas y escucharán las declaraciones de los procesados y testigos. Debido a ello, la defensa de ambos imputados pidió el traslado desde la cárcel de Villabona, en Asturias, a Madrid.

En caso de ser declarados culpables, Solar y Caballero arriesgan hasta 40 años de presidio efectivo. Cabe destacar que la pareja fue absuelta en nuestro país el año 2012 por el caso Bombas.