China: campamentos militares para combatir adicción a Internet

China: campamentos militares para combatir adicción a Internet

Los padres de los jóvenes que ingresan a estos centros deben cancelar cerca de 1.600 dólares para 'sanarlos' de su adicción. Tratamiento dura un máximo de cuatro meses.

Victor Jaque
03.07.2014

A todo adolescente le gusta navegar por la 'red de redes': YouTube, Facebook, Gmail y otras plataformas son ampliamente utilizadas por los jóvenes en el mundo, aunque en China su uso excesivo significaría pasar un tiempo en centros muy particulares.

De acuerdo a lo señalado por infobae.com, en dicho país existen cerca de 400 recintos que buscan tratar la adicción a Internet, sometiendo a los muchachos que ingresan a régimen militar: les regulan la hora de levantarse, se visten con tenidas de camuflaje y deben realizar el mismo saludo de las FF.AA. locales.

Por una cifra de dinero que ronda los 1.600 dólares, los padres pueden reservar un cupo a sus hijos en estos lugares, aunque muchas veces los progenitores también deben quedarse, ya que -presumiblemente- habrían fallado en su rol de padres. Los padres de los jóvenes, muchas veces, debe quedarse junto a sus hijos. Foto: Reuters.

Según detalla la publicación, en estas instituciones se usa una combinación de medicamentos, psicología y entrenamiento militar para combatir la adicción a Internet. Estudios citados por las autoridades locales aseguran que las personas que pasan más de seis horas en la red en contenidos que no son de trabajo o estudio son propensos a contraer este problema.

El particular 'tratamiento' puede durar hasta cuatro meses y se asegura un 70% de efectividad.

Fotos: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]