China detiene a 12 personas por explosiones en Tianjín

China detiene a 12 personas por explosiones en Tianjín

Las diligencias se conocen un día después que el gobernante Partido Comunista destituyó al jefe del regulador de seguridad laboral por presuntos hechos de corrupción.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

China detuvo formalmente a una docena de personas por las enormes explosiones que ocurrieron este mes en la ciudad de Tianjín, las que dejaron al menos 139 personas muertas, y acusó a 11 funcionarios y ejecutivos portuarios de presunto abandono de deberes y abuso de poder.

Las diligencias se conocen un día después que el gobernante Partido Comunista destituyó al jefe del regulador de seguridad laboral de China, un ex vicealcalde de Tianjín, por presuntos hechos de corrupción, pero sin relacionarlo explícitamente con las letales explosiones de químicos.

El presidente, vicepresidente y tres subgerentes generales de Tianjin Ruihai International Logistics Co Ltd, propietaria de la bodega donde se produjeron las explosiones, estaban entre aquellos con "detenciones penales", informó el jueves la agencia estatal de noticias Xinhua.

En un reporte publicado en inglés, la agencia dijo que las personas habían sido arrestadas. En China, las detenciones penales preceden a los arrestos, los que ocurren sólo una vez que se presentan cargos formales a nivel policial.

Por separado, el la fiscalía estatal dijo en su sitio en internet que la investigación del incidente determinó que funcionarios de varias agencias habían sido irresponsables, negligentes y permisivos al supervisar a Tianjin Ruihai.

Entre esas agencias estaban las de transporte, recursos terrestres, seguridad laboral y oficinas de aduanas de Tianjín, además de compañías portuarias estatales.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5