China: hombre vive en una jaula hace cuarenta años

China: hombre vive en una jaula hace cuarenta años

Peng Weiqing, de 48 años, permanece encerrado desde los seis años, debido a una lesión cerebral que, según su madre, provocaba que se hiciera daño a sí mismo.

24horas.cl Tvn
17.12.2013

No conoce la libertad desde hace más de cuarenta años.

Un habitante de la ciudad china de Zhengzhou, de 48 años, permanece enjaulado desde los seis años de vida, luego que su madre considerara que se hacía daño a sí mismo.

La increíble historia, publicada por el periódico británico Mirror¸ relata la situación que vive Peng Weiqing, quien sufre ataques epilépticos que, según su madre, ponen en riesgo su vida.

china_hombre_enjaulado

Debido a que la familia no puede costear un tratamiento médico, Peng debe pasar sus días encerrado tras las rejas, que han ido cambiando de tamaño conforme el paso de los años.

"Cuando era joven, muy seguido, se cortaba con cuchillos y trozos de vidrio. Incluso, mientras caminaba, él de repente caía y se golpeaba el rostro", explica su madre para justificar la decisión de privar de libertad a su hijo.

La principal preocupación de la madre de Peng, quien tiene 80 años, es encontrar a una persona que se haga cargo de su hijo una vez que ella muera.

Hasta esa fecha, entonces, Peng Weiqing permanecerá enjaulado en la prisión que se transformó en el único hogar que conoce.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5