Click acá para ir directamente al contenido

China: invasión de algas tiñe de verde el Mar Amarillo

El fenómeno es el mayor registrado en la historia del país asiático y se debe a la contaminación de la industria y la agricultura.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2013

¿Imaginas ir a la playa y, en vez de encontrar el mar azul, verlo totalmente verde?

Eso es lo que sucedió en la localidad de Qingdao, en China, debido a una invasión de algas sin precedente en la historia que tiñó de verde el Mar Amarillo.

Debido a que la especie que ha cubierto la costa no es tóxica, miles se han acercado a la playa para ver el estado en el que se encuentra el agua.

Incluso, muchos dicen que el alga "Enteromorpha prolifera" tienen beneficios para la salud y se pueden comer, por lo que otros se han envalentonado para sumergirse y disfrutar del, ahora, mar verde.

Sin embargo, expertos han dicho que esta especie de alfombra que cubre la playa puede alterar de manera drástica el ecosistema al bloquear el paso del sol y absorber el oxígeno del agua.

Las autoridades de Qingdao han utilizado maquinaria pesada para sacar los más de 7.300 toneladas de algas y todavía resta trabajo por hacer, ya que el problema que se produce cada verano ha batido todas las marcas al cubrir 28.900 kilómetros cuadrados.