Click acá para ir directamente al contenido

China ordena desinfectar billetes para detener avance del coronavirus

Las autoridades chinas instruyeron a los bancos e instituciones financieras desinfectar y guardar los billetes en un área seca por siete días.

Agencia Reuters

Miércoles 26 de febrero de 2020

China instruyó a los prestamistas a desinfectar y guardar los billetes de banco en un área seca por siete días, como parte de las medidas destinadas a contener el contagio del coronavirus, reportó el miércoles un diario.

Las pautas sobre cómo los bancos pueden ayudar a reducir la transmisión del virus fueron difundidas por la división en Pekín de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China (CBIRC), según el China Securities Journal. El medio no dijo de qué forma se sanitizarían los billetes.

 

Además, los bancos deberían aumentar la frecuencia de desinfección de los sitios públicos, como los mesones de atención y aplicaciones como los dispositivos en los que introducen las contraseñas, indicó la CBIRC, según el reporte.

El regulador agregó que se debían ofrecer artículos para la desinfección en mesones y otros sitios donde los clientes tienen contacto con dinero en efectivo.