China: periodista infiltrado capta extremas condiciones de trabajadores de Apple

China: periodista infiltrado capta extremas condiciones de trabajadores de Apple

A pesar de las acusaciones, la empresa norteamericana se defendió argumentando que siempre se aseguran que sus trabajadores tengan unas justas condiciones laborales.

Sebastián Mora
19.12.2014

Panorama es el nombre del programa  de la BBC que causó polémica: mostró un video donde se ven las explotaciones a la que están sometidas las personas que trabajan para Apple, en China.

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos.

Las imágenes exponen una situación en la que un supervisor "amenaza" a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, "serán reemplazados".

Ante el revuelo de lo expuesto, el CEO de la empresa Tim Cook dijo sentirse "ofendido". La entidad, por su parte, declaró que el video no refleja la realidad de Apple.

"No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo", defendió Jeff Williamsvicepresidente de Operaciones.

Independiente de las versiones cuzadas, te invitamos a revisar el registro y sacar tus propias conclusiones:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5