China se opone a la orden de arresto de ex presidente

China se opone a la orden de arresto de ex presidente

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático expresó su oposición a la orden de arresto internacional interpuesta por un juez español contra Jiang Zemin.

24horas.cl Tvn
11.02.2014

Luego que un juez español dictara una orden de detención internacional contra el ex presidente chino, Jiang Zemin, el Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático expresó su oposición a la decisión judicial tomada este lunes.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la cartera china señaló que el dictamen era una "decisión equivocada" y afirmó que espera que España "pueda tratar adecuadamente" el caso contra el ex mandatario que está acusado de diversos genocidios cometidos en el Tíbet.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó el lunes a Interpol detener y encarcelar a Zemin, quien fue presidente de China entre 1993 y el 2003.

Además, ordenó la captura de otros tres dirigentes que ocuparon importantes cargos en el país asiático en la década de 1980 y 1990, tras una demanda planteada por grupos de defensa de los derechos humanos en Tíbet y un monje de esta región con nacionalidad española.

El caso fue planteado en el 2006 en virtud de la aplicación en España del principio de justicia universal, que establece que los crímenes contra la humanidad pueden ser perseguidos internacionalmente.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5