China y Rusia traban transición política en Siria

China y Rusia traban transición política en Siria

El Grupo de Acción para Siria espera que estos países flexibilicen su postura para lograr rápidamente la paz y dejar atrás el conflicto armado.

Sebastian Marchant
30.06.2012

El ministro británico William Hague llamó a Rusia y China a dar su brazo a torcer parar que la situación de Siria se destrabe y comience a imperar el alto al fuego e implementar un proceso estable de transición política.

En su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Acción para Siria que comenzó en Ginebra afirmó: “No hemos logrado un acuerdo previamente con China y Rusia, esto sigue siendo muy difícil, no sé si será posible hacerlo. Pero es de interés de todos porque permitirá salvar cientos de vidas. Es nuestra obligación”.

Estas declaraciones las efectuó luego que China y Rusia  rechazaran todo tipo de acuerdo foráneo que imponga una solución externa a Siria.

“Es muy importante enfrentar esta reunión con un sentido de mucha urgencia y responsabilidad (…) El número de muertes ayer fue absolutamente horroroso y el régimen de Asad ha demostrado que no tiene ninguna capacidad de proteger su propia población y de evitar crímenes cometidos en su nombre o de lanzar un proceso político genuino en Siria”, agregó.

Por su parte el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Araby, afirmó que no existe otra salida que no más que el consenso.

“Vamos a negociar el plan de seis puntos de Kofi Annan, y está fuera de toda cuestión que no logremos hoy tener éxito", dijo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]