Click acá para ir directamente al contenido

Chipre prohibirá sacar más de 3.000 euros del país

Gobierno chipriota también limitará el pago con tarjetas en el extranjero.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Chipre impondrá una prohibición al cobro de cheques ylimitará el monto que puede ser sacado del país bajo una serie de medidas quebuscan evitar el colapso de los bancos. Unas medidas que estarían en vigor porsiete días tras la reapertura de los bancos el jueves.

En concreto, el Ejecutivo impondrá un tope de 5.000 euros enel pago con tarjeta en el extranjero y prohibirá sacar más de 3.000euros en metálico de la isla. Los chipriotas que quierantransferir dinero al exterior tendrán que probar que las transacciones cumplenlas estrictas reglas del Gobierno.

Se permitirá a las empresas chipriotas pagar por susimportaciones si tienen la documentación necesaria, pero el uso de tarjetas decrédito y débito en el exterior será limitado.

Medidas también incluirían provisiones para los chipriotas que estudien en el extranjero,que no podrán recibir más de 10.000 euros procedentes de Chipre cada trimestre.

Se esperaba que las propuestas finales sean publicadas a lolargo de este miércoles, un día antes de que los bancos abran por primera vezen 12 días. El gobierno de Chipre emitirá un comunicado oficial para anunciarestas medidas que quieren ser un cortafuegos a la fuga de capital de la isla.