Click acá para ir directamente al contenido

Ciberataque inhabilita plataformas on line de PlayStation y Xbox

Un grupo de hackers autodenominado "Lizard Squad" dijo ser responsable de la baja de las páginas web. El problema comenzó este 25 de diciembre y continúa durante este viernes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de diciembre de 2014

Esta Navidad algunos de quienes quisieron probar sus nuevas consolas PlayStation 4 o Xbox tendrán que esperar para poder jugar online. Esto porque un ataque cibernético inhabilitó servicios de las plataformas web de estas consolas, pertenecientes a Sony Microsoft, respectivamente.

El ataque comenzó el 25 de diciembre y continúa hasta este viernes, en que PlayStation informa que sus ingenieros trabajan en los "problemas de red".

Un grupo de hackers autodenominado Lizard Squad (Escuadrón Lagartija) se adjudicó el ataque a través de una cuenta de Twitter, aunque no fue posible para las autoridades comprobar que se trata del mismo grupo que en una anterior ocasión intentó atacar Sony usando el mismo nombre.

Para disfrutar de las opciones de las consolas, los usuarios de Xbox y PlayStation deben conectarse a través de internet con su cuenta personal, por lo que el ataque a los servicios online dificulta el uso de los aparatos.

El servicio de suscriptores de Xbox cuenta con más de 48 millones de personas afiliadas, mientras que PlayStation tiene 110 millones de jugadores on line.

Foto: Reuters.