Encuentran fragmentos del meteorito

Encuentran fragmentos del meteorito

La onda expansiva que causó el estallido del meteorito en el cielo destrozó 200 mil metros cuadrados de ventanas de más de 4.000 edificios en la región rusa de Chelyabinsk.

24horas.cl Tvn
17.02.2013

Un grupo de científicos rusos aseguró este domingo haber encontrado fragmentos del meteorito que cayó en la región sur de los Urales este viernes y que dejó más de mil heridos.

El portavoz de la Universidad Federal de los Urales, Viktor Grohovsky, afirmó que los fragmentos se detectaron en los alrededores del Lago Chebarkul, en la región Chelyabinsk.

Según Grohovsky, el material encontrado tenía cerca de un 10% de hierro.

meteorito1.jpg  

La Academia Rusa de las Ciencias calculó que el meteoro tenía uno 15 metros de diámetro y un peso de unas diez toneladas. La roca viajaba a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora y explotó al entrar a la atmósfera liberando una energía 30 veces mayor que la bomba atómica de Hiroshima.

 

LOS NÚMEROS DEL METEORITO

La onda expansiva que causó el estallido del meteorito en el cielo destrozó 200 mil metros cuadrados de ventanas de más de 4.000 edificios en la región rusa de Chelyabinsk, durante un invierno muy frío.

La onda de impacto y la explosión dañó seriamente 297 casas, 12 escuelas y un número indeterminado de otros edificios  públicos y recintos industriales", dijo el ministro ruso de Defensa Civil, Vladimir Puchkov.

meteorito4.jpg  

Alrededor de 1.200 personas resultaron heridas, la mayoría por astillas de vidrio que salieron  volando por el estallido. Este fin de semana  40 personas permanecían aún hospitalizadas.

 Más de 24.000 trabajadores y voluntarios  se movilizaron para las tareas de limpieza con tres mil piezas de equipo y ocho aviones. Transportaron materiales para cubrir las ventanas , comida y ropa de abrigo.

Los daños que causó el estallido en seis ciudades del este de Rusia fueron avaluados en US$33 millones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]