Cientos de prorrusos atacan la sede de la policía en Odessa

Cientos de prorrusos atacan la sede de la policía en Odessa

Gobierno interino de Ucrania culpa a Rusia de los 46 muertos en enfrenamientos en la ciudad el pasado viernes.

Oscar García
04.05.2014

Cientos de activistas prorrusos atacaron el domingo una comisaría de policía en la ciudad portuaria de Odessa, en el sur de Ucrania, y liberaron a 30 activistas.

"¡Los rusos no abandonarán a los suyos!", entonaban los hombres mientras rompían ventanas y forzaban la puerta de la comisaría, en la que varios de sus compañeros permanecían retenidos desde el caos vivido el viernes. Otros entonaban "¡Rusia! Rusia!" y "¡No perdonaremos!"

A medida que la rebelión ha ido en aumento se han planteado dudas sobre la capacidad del Ejército y la policía ucraniana para hacer frente al levantamiento que, según Kiev, está respaldado por Moscú y liderado sobre el terreno por fuerzas especiales rusas, una acusación que el Kremlin rechaza.

El primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, en declaraciones en Odessa, acusó a Rusia de instigar los enfrentamientos que llevaron a la muerte de más de 40 activistas prorrusos en un edificio en llamas en esa ciudad.

Los enfrentamientos del viernes fueron los más mortales desde que el presidente prorruso, Viktor Yanukovich, fuera obligado a huir del país en febrero y activistas prorrusos iniciaran levantamientos en el este industrial del país.

También marcan los primeros desordenes serios más allá de las áreas del este del país desde la caída de Yanukovich, anunciando posibles problemas para Kiev.

Una guerra civil inmediata en Ucrania y la división de un país del tamaño de Francia tendría graves implicaciones para los países cercanos, incluso para Rusia y los estados de la OTAN que la bordean.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5