Click acá para ir directamente al contenido

Cierran cuenta en Twitter de la Casa Rosada tras aparente hackeo

La polémica surgió cuando un grupo de periodistas, encabezado por Jorge Lanata, analizaban en el programa Telenoche las repercusiones de un nuevo informe de "Periodismo para Todos".

Fernando Jimenez

Lunes 19 de agosto de 2013

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada (@CasaRosadaAR) fue suspendido luego de un supuesto hackeo, según puede deducirse del extraño comportamiento de la misma, y generó revuelo en esa red social.

La polémica surgió cuando un grupo de periodistas, encabezado por Jorge Lanata, analizaban en el programa Telenoche de Canal Trece, las repercusiones del informe presentado en “Periodismo para Todos”. En ese momento la cuenta oficial de la Casa Rosada publicó un polémico tweet.

El mensaje, subido a las 20:37 en @CasaRosadaAR y borrado minutos después, decía: "El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror".

Además cambiaron la foto principal de la cuenta y pusieron una imagen de Jorge Lanata con el logo de Clarín. Minutos más tarde dieron de baja la cuenta.

Ya durante la jornada Lanata había sido desmentido por el Gobierno por un informe falso en el que afirmaba que la mandataria utilizó una gira presidencial para hacer escala en un paraíso fiscal en el marco de una supuesta ruta de la "corrupción K".

Distintos puntos del informe fueron rápidamente desmentido por el oficialismo,

Luego de este escándalo, la cuenta fue suspendida. El secretario de comunicación de Presidencia, Alfredo Scoccimarro, afirmó a INFOnews: "Estamos evaluando qué sucedió".