Click acá para ir directamente al contenido

Cifra de muertos por derrumbe de edificio en Mumbai sube a 50

Aún no se conocen las causas del derrumbe del edificio donde vivían empleados de la Corporación Municipal del Gran Mumbai junto a sus familias.

Erwin Acevedo

Sábado 28 de septiembre de 2013

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de viviendas de cinco pisos en Mumbai, la capital financiera de la India, subió a 50 el sábado y se esperaba que aumentara más debido a que se temía que más de una decena de personas aún se encuentran atrapadas entre los escombros.

Aún no se conocían las causas del derrumbe del edificio donde vivían empleados de la Corporación Municipal del Gran Mumbai junto a sus familias.

La policía informó el sábado que había arrestado a un hombre que la autoridad municipal dijo que había alquilado parte del subterráneo y que había realizado algunas construcciones que podrían haber cambiado la estructura del edificio, que fue construido a inicios de la década de 1980.

Un portavoz de la autoridad de la ciudad también dijo que se había confirmado el deceso de 50 personas y de 32 heridos debido al derrumbe del viernes.

La escasez de viviendas baratas en las ciudades indias ha llevado a un aumento de las construcciones ilegales, a menudo levantadas con materiales de mala calidad y métodos baratos.

En abril, el colapso de un edificio mató a 72 personas en Thane, a las afueras de Mumbai. Las autoridades dijeron que la estructura había sido levantada con materiales pobres y que carecía de los permisos.