Click acá para ir directamente al contenido

Cifra estimada de muertes aumenta a 21 personas tras terremoto en Italia

Los principales daños del movimiento 6.2 se registraron en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

SEÑAL EN VIVO:

Los equipos de emergencia y las autoridades de Italia continúan trabajando en terreno y estableciendo cálculos materiales y humanos por el terremoto 6.2 registrado a las 03.30 horas de este miércoles.

La cifra parcial de víctimas fatales aumentó a 21 personas, la que podría aumentar debido a la presencia de personas atrapadas entre los escombros.

Los principales daños del movimiento se registraron en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata.

Derrumbes y gente atrapada

Muchas carreteras y caminos que llevan a los pueblos de montaña se encuentran bloqueados.

"En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse", explicó Pirozzi en declaraciones a RaiNews.

Amatrice es un pueblo de montaña, y fresco en verano, muy popular entre los romanos que quieren huir los fines de semana del abrasador calor de agosto.

Un habitante de Arquate informó que estaban destruidos varios edificios de este poblado a 25 km de Norcia y que ignoraba si había personas heridas.

"Los habitantes están en la plaza central. Muchos edificios se han derrumbado" dijo.

Más temprano una habitante de la zona de Rieti había relatado a RaiNews 24 que la población abandonó corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir "una fuerte sacudida".

Varias réplicas pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3,9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte de 5,3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04h30 locales.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6,3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Acquila.

La comparación con el terremoto de L'Acquila ha sido inevitable, ya que hay una distancia de apenas unos 60 kilómetros y la magnitud fue casi la misma, de 6,3 grados.

"La intensidad ha sido similar, pero la diferencia es que la densidad de la población es diferente, este terremoto ha afectado zonas menos pobladas", explicó el responsable de la Protección Civil

Video registra efectos del terremoto en Amatrice

Video registra efectos del terremoto en Amatrice

El registro ofrece testimonio audiovisual del estado de la ciudad tras el movimiento 6.2.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP