Click acá para ir directamente al contenido

Cifran en casi US$9 millones el dinero que ex funcionario de gobierno argentino pretendía esconder

La policía bonaerense contó a mano y con máquinas el dinero, sumado a la incautación de joyas y un fusil que poseía José López.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de junio de 2016

La justicia argentina cifró en US$ 8.982.047 el dinero que el ex funcionario de Obras Públicas, José López, poseía en efectivo con intenciones de enterrarlo.

Según expresó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, lo sucedido en la nación trasandina es "de un realismo brutal", considerando la gran cantidad de dinero involucrado para un funcionario público durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Asimismo, las autoridades indicaron que por la cantidad de billetes y el estado de los mismos, incluso se debió recurrir a un conteo manual junto a las máquinas tradicionales.

Cabe recordar que el ex trabajador fiscal tenía como intención esconder el dinero en un monasterio de General Rodríguez, procedimiento que permitió encontrar además relojes y un fusil dentro de sus pertenencias.

Respecto al motivo de la intervención policial en la morada de López se enmarca dentro de una investigación policial que data desde el año 2008 por enriquecimiento ilícito.