Click acá para ir directamente al contenido

Cinco menores mueren en accidente carretero en España

Vehículo que transportaba un equipo de fútbol juvenil volcó por causas que aún investigan las autoridades locales, causando la muerte de cinco menores y dejando múltiples heridos.

Daniel Andrade

Viernes 9 de mayo de 2014

En Badajoz, España, un microbus se volcó y desbarrancó causando la muerte de cinco menores.

Según información preliminar, el móvil se dirigía por una recta cuando se dispuso a adelantar a un vehículo agrícola. El conductor de este último, no se habría percatado de esta maniobra e intentó realizar un giro, generando que el conductor del bus tratara de evitarlo, perdiendo finalmente el control.

El bus terminó en una zanja luego de volcar, dejando a su chofer con una fractura en la cadera, los cinco jóvenes fallecidos y 13 heridos.

Según publicó el portal de 20minutos.es, las víctimas fatales son menores entre 12 y 15 años. En tanto los otros 13 fueron derivados a diferentes centros médicos. Seis de estos accidentados fueron dados de alta.

La declaración de ambos conductores será fundamental para esclarecer las responsabilidades en el fatídico accidente. Por otra parte, la Comunidad Autónoma española ha decretado tres días de luto oficial.

Foto: Reproducción Twitter.