Sin control incendios forestales en Valencia

Sin control incendios forestales en Valencia

A pesar que en algunos lugares el fuego se encuentra controlado, se mantienen algunos puntos en llamas

Paz Oyarzún
24.09.2012

Cerca de dos mil personas han sido desalojadas a causa de los incendios que desde la noche del domingo afectan a seis localidades  en Valencia, España.  Con 500 efectivos terrestres y  31 medios aéreos trabajan desde el fin de semana para poder extinguir las llamas. Se espera que 200 voluntarios para colaborar con trabajos ya iniciados.

Alrededor de cinco mil hectáreas han sido consumidas. A pesar de que en algunos lugares el fuego se encuentra controlado, aún se mantienen algunos puntos en llamas. Además,  las condiciones climatológicas "siguen siendo negativas", de cara a una total estabilización de los incendios, señaló el conseller de Gobernación de la comunidad valenciana Serafín Castellano.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete, pedirá este lunes la activación del Fondo Europeo de Solidaridad para costear parte de las medidas de urgencia que el Gobierno tuvo que activar contra los incendios que este verano afectaron a la Comunidad Valenciana y a la isla de La Gomera. El titular de la cartera de Agricultura no descartó que la solicitud se extienda a una medida global, dada la cantidad de incendios registrados durante este año en España.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]