Click acá para ir directamente al contenido

Cirujano ofrece tratamiento gratuito a mujer que protagonizó icónica foto de Vietnam

Kim Phuc, hoy de 52 años, aún sufre las consecuencias físicas del ataque con ácido napalm perpetrado por la fuerzas estadounidenses en la localidad donde vivía. Un médico de Miami buscará paliar los dolores de la mujer.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de febrero de 2016

Hace 43 años, y en medio de la devastadora guerra de Vietnam, el mundo entero se estremecía con la fotografía de un grupo de niños llorando que huía del ataque de ácido napalm perpetrado por fuerzas estadounidenses en la localidad de Trang Bang. En la imagen sobresalía la figura de una niña sin ropa, quien con los años se dedicaría a dictar charlas para concientizar sobre el conflicto.

Pese a que Kim Phuc, hoy de 52 años, se pudo recuperar del impacto psicológico que vivió ese 8 de junio de 1972, las heridas físicas persisten en su cuerpo.

 

En ese contexto, Jill Waibel, cirujano del Instituto de Dermatología y Láser de Miami (EEUU), ofreció a la mujer un tratamiento gratuito para paliar el dolor físico que todavía experimenta, como recogen los medios The Independent y TheLADBible.

Tras conocer la noticia, la mujer se mostró feliz por el ofrecimiento: "¡Para mí el cielo está en la tierra!", declaró Kim. El objetivo del especialista consiste en lograr que los dolores que experimenta su paciente se atenúen. En el cuerpo de Kim, las cicatrices nacen en su mano izquierda y se extienden a través del brazo, del cuello y de toda la espalda.