Click acá para ir directamente al contenido

Clinton lanza advertencia a régimen sirio

La secretaria de Estado de EE.UU. solicitó "cuanto antes" el fin de la violencia en Siria.

Jorge Miranda

Domingo 8 de julio de 2012

La secretaria de Estado de los Estados UnidosHillaryClinton, aseguró que los días del régimen de Bashar Asad"están contados" y solicitó "cuanto antes" el fin de la violencia en Siria.

En declaraciones almargen de la Conferencia de Tokio sobreAfganistán, Clinton puntualizó que "cuanto antes termine la violenciay comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar alEstado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no sólo para Siria, sino para toda laregión".

Según consigna el diarioEl Mundo, Clinton señaló que laadvertencia del enviado especial de laONU para Siria, Kofi Annan, de que los esfuerzos de paz están fracasando "debe ser una llamada deatención para todos", puntualizó.

Lasecretaria de Estado de EE.UU. también recordó que junio fue el peor mes para Siriaen número de muertos y heridos enun conflicto que ha originado también 1,5 millones de desplazados en el país ydecenas de miles de refugiados que han cruzado la frontera. "Queremosdejar claro al régimen sirio que necesitan poner fin a la violencia y empezar la seria tarea de una transición política", señaló.