Clinton lanza advertencia a régimen sirio

Clinton lanza advertencia a régimen sirio

La secretaria de Estado de EE.UU. solicitó "cuanto antes" el fin de la violencia en Siria.

Jorge Miranda
08.07.2012

La secretaria de Estado de los Estados UnidosHillary Clinton, aseguró que los días del régimen de Bashar Asad "están contados" y solicitó "cuanto antes" el fin de la violencia en Siria.

En declaraciones al margen de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, Clinton puntualizó que "cuanto antes termine la violencia y comience el proceso de transición no solo morirá menos gente, sino que habrá la posibilidad de salvar al Estado sirio de un asalto catastrófico muy peligroso no sólo para Siria, sino para toda la región".

Según consigna el diario El Mundo, Clinton señaló que la advertencia del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, de que los esfuerzos de paz están fracasando "debe ser una llamada de atención para todos", puntualizó.

La secretaria de Estado de EE.UU. también recordó que junio fue el peor mes para Siria en número de muertos y heridos en un conflicto que ha originado también 1,5 millones de desplazados en el país y decenas de miles de refugiados que han cruzado la frontera. "Queremos dejar claro al régimen sirio que necesitan poner fin a la violencia y empezar la seria tarea de una transición política", señaló.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5