Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta "Miriam" cobra fuerza

Se desplaza en dirección al noroeste de México, a una velocidad de 13 kilómetros por hora y ha intensificado sus vientos a 100 kilómetros por hora.

24horas.cl Tvn

Domingo 23 de septiembre de 2012

La tormenta tropical "Miriam", que se desplaza en el Pacífico mexicano, cobra fuerza y puede convertirse la noche de este domingo en huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese femómeno meteorológico se localiza a 645 kilómetros al suroeste del municipio La Fortuna, en el estado de Jalisco (oeste), y a 810 kilómetros al sur de puerto de Cabo San Lucas.

"Miriam" se desplaza en dirección al noroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora y ha intensificado sus vientos a 100 kilómetros por hora, con algunas rachas que alcanzan los 120 kilómetros por hora.

Debido a la fuerte convección que presenta, esa tormenta favorece el ingreso de nublados hacia los estados del occidente mexicano, así como vientos y oleaje elevado.

En las próximas horas "Miriam" mantendrá su desplazamiento actual, paralelo y relativamente alejado de costas mexicanas, aunque con mayor intensidad.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul (peligro mínimo) para los estados de Colima y Jalisco, así como para la isla Socorro y San Benedicto.

Ante ello, el Sinaproc recomendó activar procedimientos de comunicaciones y monitoreo permanente del fenómeno, especialmente en los estados con alerta azul.

imagen: Elexpreso.com.mx