Click acá para ir directamente al contenido

Cohetes disparados desde el Líbano caen al norte de Israel

La artillería israelí anunció haber disparo en dirección al lugar de donde venían los cohetes en respuesta.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de julio de 2014

Dos cohetes disparados desde Líbano alcanzaron el sábado por la noche el norte de Israel, sin causar víctimas, informó un vocero del las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Dos cohetes lanzados desde Líbano cayeron en zonas no habitadas de la región de Nahariya", una ciudad costera situada a una decena de kilómetros de la frontera libanesa, precisó a la AFP una portavoz del ejército.

La artillería israelí anunció haber disparo en dirección al lugar de donde venían los cohetes en respuesta.

Una fuente de seguridad libanesa precisó a la AFP que al menos un cohete se disparó pasadas las 22.20 hora locales desde una zona situada al sur del puerto de Tyr, a una decena de kilómetros de la frontera con Israel.

La agencia de prensa oficial libanesa por su parte informó del disparo de tres cohetes.

El viernes por la mañana, un cohete de tipo Katiusha disparado desde Líbano cayó en el norte de Israel sin causar víctimas ni daños, por lo que Israel interpuso una demanda ante la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano (FINUL) apostada en la zona.

Responsables militares citados por la radio local, estimaron que los disparos procedentes de Líbano no parecían ser obra de la milicia chiita de Hezbolá que controla el sur del país, que "no tiene ningún interés en lanzarse en enfrentamientos con Israel".

 

24horas.cl con información y foto de AFP