Click acá para ir directamente al contenido

Colaboradora de Murdoch imputada por escuchas ilegales

Tras el caso de escuchas telefónicas del diario News of the World.

Mariángel Calderón

Martes 15 de mayo de 2012

Es cercana al primer ministro David Cameron, es una colaboradora fiel del magnate Rupert Murdoch y ahora es imputada por obstrucción a la justicia. La ex consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, fue acusada, junto a su marido, Charlie Brooks, de ocultar información relevante a la justicia en el caso de las escuchas telefónicas del diario News of the World.

El tribunal británico acusó a Brooks de ocultar material a los investigadores, de conspirar para sacar cajas de los archivos de la sede londinense del imperio mediático de Murdoch y de ocultar equipamiento, computadores y documentos importantes. De ser encontrada culpable, podría enfrentar tiempo en prisión. Los cargos son los primeros desde que la policía comenzó la investigación sobre las prácticas ilegales que cometía el diario británico. 

El principal asesor legal de Rupert Murdoch, Alison Levitt, habló en la televisión local y dijo que "no hay suficientes pruebas para construir una perspectiva realista de una condena". Agregó, además que "todos estos asuntos se relacionan con la investigación policial en curso sobre las denuncias de escuchas ilegales que involucran a los diaros The Sun y News of the World".

La noticia es un gran golpe para el magnate de las comunicaciones y para Cameron, quien era un amigo cercano de la periodista y que incluso le envió mensajes de apoyo cuando comenzaron las acusaciones contra ella.