Click acá para ir directamente al contenido

Colegio expulsa a niña que se rapó por apoyo a amiga con cáncer

El colegio argumentó que cuentan con estrictas normas de conducta y vestimenta. Finalmente, la menor fue reincorporada a clases.

Karla Gallardo

Miércoles 26 de marzo de 2014

Un colegio de Estados Unidos expulsó a una niña de nueve años que rapó su cabeza en apoyo a su amiga, Delaney Clements, diagnosticada de neuroblastoma, una forma de cáncer infantil.

De acuerdo a lo informado por 20minutos.es, la Caprock Academy de Colorado habría manifestado a Kamrym Renfro que no podía asistir a clases a menos que utilizara una peluca o que le volviera a crecer el pelo.

El establecimiento argumentó que cuenta con estrictas normas de conducta y vestimenta para sus alumnas, quienes no pueden, por ejemplo, teñirse el pelo o rapar su cabeza, como es el caso de Renfro.

Tras la atención mediática que suscitó el caso, el colegio determinó reincorporar a la niña a clases.

Su madre, a través de Facebook, apoyó la decisión de la menor que sólo quería evitar que miraran a su amiga por no tener cabello.

"Se levantó por la mañana, se preparó y mantuvo la cabeza alta mientras entraba en aula esta mañana. Decir que su padre y yo estamos orgullosos, es una subestimación total", dijo la mujer.

Foto: Reproducción