Click acá para ir directamente al contenido

Colombia dividida

Mientras EE.UU. celebró la decisión del gobierno colombiano, el ex presidente Álvaro Uribe criticó el acuerdo con las FARC.

Fabián Mardones

Martes 28 de agosto de 2012

Estados Unidos celebró este martes el anuncio del gobierno colombiano sobre el inicio de un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y confía en que conduzca a una paz duradera y a la seguridad ciudadana que merece el país.

En un comunicado hecho por la portavoz del departamento de estado norteamericano, se felicitaron los esfuerzos para terminar con el conflicto de más larga duración en el hemisferio.

En el documento se destacó que "EE.UU. siempre ha sido un firme aliado del gobierno colombiano y de su pueblo durante su sufrimiento por este conflicto".

Mientras, la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ratificó su intención de buscar un diálogo con el gobierno.

La negociación, eso si, fue criticada fuertemente por el ex mandatario Álvaro Uribe que acusó al actual presidente, Juan Manuel Santos, de "abandonar la seguridad y sustituirla por una negociación con el terrorismo".

También entre analistas y los propios ciudadanos colombianos, las opiniones están divididas.