Colombia no comparecerá ante La Haya por conflicto con Nicaragua

Colombia no comparecerá ante La Haya por conflicto con Nicaragua

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, hizo el anunció luego que se conociera que la Corte Internacional de Justicia se declaró competente en dos demandas de Nicaragua.

24Horas.cl TVN
17.03.2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que su país ya no seguirá compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Esto porque el tribunal internacional se declaró competente para conocer y entrar en el proceso de fondo de dos demandas presentadas por Nicaragua.

"Los temas bilaterales entre Nicaragua y Colombia no seguirán en manos de un tercero", indicó el mandatario y agregó que su país "no seguirá compareciendo sobre este asunto ante la Corte Internacional de Justicia".

En esa misma línea, Santos manifestó que sea cuál sea el veredicto de la Corte frente a la demanda de Nicaragua, "se definirá el pleito tras negociaciones directas entre las partes involucradas".

CONFLICTO COLOMBIA-NICARAGUA

La Corte Internacional de Justicia se declaró competente en las dos demandas que presentó Nicaragua contra Colombia.

La primera tiene relación con un supuesto incumplimiento por parte de Colombia al fallo de 2012, que plantó los nuevos límites entre los dos país.

En tanto, la segunda demanda apunta a una plataforma continental extendida que pasa las 200 millas marítimas desde su costa.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Corte acepta demanda de Nicaragua contra Colombia

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5