Columnista del Financial Times afirma que Michelle Bachellet "encajaría perfecto" como Presidenta del Banco Mundial

Columnista del Financial Times afirma que Michelle Bachellet "encajaría perfecto" como Presidenta del Banco Mundial

Ante la renuncia de Jim Yong Kim, Kevin Gallagher indicó que el organismo "necesita un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo".

24Horas.cl Tvn
09.01.2019

El columnista del Financial Times, Kevin Gallagher, propuso a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet,  como una de las opciones para asumir la presidencia del Banco Mundial, tras la renuncia presenta el pasado lunes por Jim Yong Kim.

"Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto", afirma Gallagher.

En su columna además señala que el Banco Mundial “necesita un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”.

Cabe señalar que el mismo Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston, postuló Nelson Barbosa, exministro de Finanzas de Brasil y Justin Yifu Lin, ex economista jefe del Banco Mundial, para el cargo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión "Teletón te acompaña" 2020

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5