Click acá para ir directamente al contenido

Exigen pena de muerte para violadores

Por el momento, ningún abogado quiere defender a los detenidos.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de enero de 2013

El padre de la joven mujer india fallecida la semana pasada, luego de ser violada en un autobús de Nueva Delhi , exigió la pena de muerte para los responsables  y medidas más fuertes a las autoridades para evitar la violencia de género en el país.

"El país entero demanda que esos monstruos sean ahorcados. Estoy con ellos", afirmó el padre ante los periodistas en su casa de la localidad de Mandwara Kalan, en el estado de Uttar Pradesh.

El ataque se produjo el pasado 16 de diciembre a la joven de 23 años y a un acompañante masculino y desató protestas masivas cerca a la sede del Gobierno en Nueva Delhi. La mujer murió el sábado a causa de sus heridas en un hospital de Singapur, a donde fue trasladada para recibir tratamiento.

Este jueves cinco hombres fueron formalmente  acusados de la violación de esta joven. Un sexto acusado es menor de edad y su caso será evaluado por separado en una corte juvenil.

El homicidio puede ser castigado con pena de muerte en India. El presidente del Tribunal Supremo indio, Altamas Kabir, declaró en la prensa local que el juicio se desarrollará por la "vía rápida" y habrá audiencias diarias, a través de una nueva comisión que fue creada para responder al alto nivel de criminalidad.

Activistas vestidos con túnicas negras acudieron a protestar fuera de la corte para pedir por un procesamiento veloz. En el estado norteño de Cachemira, numerosas escolares marcharon con lazos negros sobre sus bocas y demandaron un severo castigo para los acusados.

 

Las autoridades prepararon un informe con pruebas y cargos contra los acusados de unas mil páginas, incluidos los testimonios del amigo de la víctima que sobrevivió al ataque y el de un hombre que asegura que los detenidos le habían robado previamente. Por el momento, ningún abogado quiere defender a los detenidos.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el agresor es condenado. Ello se debe, según los analistas, a la corrupción en el cuerpo policial.