En busca de la Paz

En busca de la Paz

Presidente Colombiano y Comandante de las FARC reconocieron se inició formalmente el proceso de paz tras concluir conversaciones exploratorias.

Alejandro Caroca
04.09.2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy el inicio formal del proceso de paz con Las Farc, tras confirmar la conclusión de "conversaciones exploratorias" con la guerrilla...

En su mensaje, el mandatario explicó que se firmó un acuerdo marco que establece una "hoja de ruta" para llegar a un acuerdo final que termine con el conflicto armado que se inició hace 50 años.

Esta formalización del inicio del proceso de paz con Las Farc es , según Santos, el resultado de conversaciones discretas que se llevaron a cabo durante 6 meses en la Habana con el acompañamiento de Cuba y Noruega. En esas reuniones se habrían acordado los "propósitos, agenda y reglas del juego" para lograr un acuerdo definitivo.

La instalación de la mesa de negociaciones se llevará a cabo en Oslo ,Noruega, y según información extraoficial, podría formalizarse el próximo 5 de octubre.

El Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Timoleón Jiménez, entregó detalles de esta firma de un acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

Dijo que a que pese a que se sienten asediados por el gobierno , están optimistas con respecto al inicio del diálogo en La Habana.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]