Comienza evacuación de civiles en Homs

Comienza evacuación de civiles en Homs

Tras el alto el fuego de tres días que acordaron rebeldes y fuerzas gubernamentales.

24horas.cl Tvn
07.02.2014

Este viernes ha comenzado la evacuación de mujeres, niños y ancianos civiles de la ciudad siria de Homs, que lleva varios meses asediada por los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes, gracias al acuerdo humanitario alcanzado esta semana, que contempla un alto el fuego de tres días.

"Ha comenzado hace unos momentos la evacuación de niños, mujeres y ancianos civiles", ha informado la cadena de televisión estatal siria en uno de sus últimos boletines de noticias.

Las imágenes en directo de Homs muestran a varios autobuses preparados para evacuar a civiles aunque sin indicios de que haya comenzado el traslado. Se desconoce el número exacto de civiles que todavía permanecen en la ciudad y que han estado sobreviviendo sin apenas comida y medicinas.

El Gobierno ruso ha afirmado este viernes que el acuerdo de alto el fuego en Homs, de tres días de duración, supone un "punto de referencia" para permitir la evacuación de civiles y la llegada de ayuda humanitaria para los que deciden quedarse en esta ciudad. Se espera que unas 200 personas puedan ser evacuadas en el primer grupo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha indicado que su Embajada en Damasco ha tenido "un papel importante" en la consecución del acuerdo en las negociaciones entre el gobernador local y el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Siria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]