Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro de Holanda presenta su renuncia

Tras fracaso de negociaciones sobre planes de austeridad.

Mariángel Calderón

Lunes 23 de abril de 2012

El primer ministro holandés, Mark Rutte, presentó la dimisión de su Gobierno a la reina Beatriz, según reportes internacionales. El premier acudió al palacio real de os Países Bajos donde expuso su renuncia frente a la monarca y a su gabinete. Esta decisión despeja el camino para la celebración de elecciones en Holanda.

El país, se vio inmerso en una crisis política el fin de semana cuando fracasaron siete semanas de negociaciones sobre planes de austeridad. Parte de esa crisis también salpicó a los mercados europeos que inciaron la jornada con índices en rojo. Con esto, se confirma la caída del gobierno holandés que se anunciaba desde este sábado.

"El primer ministro, Mark Rutte, ha presentado el 23 de abril de 2012 a su majestad la reina la dimisión de todos los ministros y secretarios de estado holandeses con efecto inmediato", ha asegurado el servicio de prensa del gobierno en un comunicado.

La imposibilidad de pactar un acuerdo con la extrema derecha holandesa produjo esta crisis que pone fin al gobierno de Rutte, quien se une al grupo de líderes de estado que han caído durante la crisis en la zona euro.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de agencia Reuters