Comisaría en Dallas fue atacada con disparos esta madrugada

Comisaría en Dallas fue atacada con disparos esta madrugada

El oficial a cargo afirmó que desde el interior de un furgón recibieron disparos y luego de la persecución ocurrió otro enfrentamiento.

Francisco Guerrero
13.06.2015

Una comisaría de policía de Dallas recibió disparos desde un furgón blindado en un ataque producido este sábado y un artefacto explosivo fue encontrado en las cercanías del edificio, dijo la policía de esa localidad.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo a los periodistas que testigos vieron a cuatro sospechosos implicados en el incidente, que comenzó alrededor de las 12:30 horas (hora local). El oficial dijo que el motivo del ataque aún no era conocido.

Brown afirmó que cuando la policía respondió a la denuncia de disparos, el furgón embistió a un coche patrulla y al menos una persona abrió fuego. El policía entregó detalles indicando que el vehículo se alejó cuando la policía respondió a los disparos y se inició una persecución.

El furgón se detuvo en un restaurante de comida rápida en un aparcamiento de la ciudad de Hutchins, a unos 16 kilómetros al sur de Dallas, donde hubo otro intercambio de disparos.

Brown dijo que los negociadores de la policía habían estado en contacto con uno de los sospechosos en el interior del furgón, que se identificó como James Boulware.

El oficial dijo que el sospechoso había dicho que la policía se había llevado a su hijo y le habían acusado de ser un terrorista. Brown dijo que el hombre amenazó con "hacernos volar por los aires".

Cuatro bolsas fueron encontradas esparcidas por la jefatura de policía, una de las cuales contenía explosivos, dijo Brown. Los residentes cercanos estaban siendo evacuados de la zona, dijo.

24Horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]