Comisión del Senado da luz verde a plan de ataque a Siria

Comisión del Senado da luz verde a plan de ataque a Siria

La comitiva de Relaciones Exteriores consideró los planteamientos del gobierno de Barack Obama y envió la medida al Pleno para ser debatida la próxima semana. La votación fue de 10 a 7.

Fernando Jimenez
04.09.2013

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el miércoles una resolución que autoriza una respuesta militar de EE.UU. a utilizar armas químicas por parte de Siria, el envío de la medida a la cámara en pleno para su debate el lunes de la próxima semana. Senado de EE.UU. da luz verde para intervención militar en Siria

Los partidarios de autorizar el ataque ganaron la votación preliminar por 10 votos a siete, un margen más estrecho del esperado. Entre quienes votaron en contra está el senador Marco Rubio, presidenciable y favorito para las primarias republicanas de 2016.

El presidente Barack Obama insiste en que prepara una operación "limitada", que no incluya tropas sobre el terreno y sólo consista en una reprimenda contra el régimen de Bashar Al-Assad por haber usado el gas sarín que mató a al menos 1.429 personas, incluidos más de 400 niños, el 21 de agosto a las afueras de Damasco.

La resolución limitaría ataques a 60 días, con la posibilidad de ampliarlo a 30 días más, luego de consultar con el Congreso. La medida siempre bloquearía específicamente el uso de tropas terrestres.

Según ha trascendido, el plan es lanzar misiles desde cinco destructores en el Mediterráneo durante dos o tres días. Aun así, la petición de autorización presentada por la Casa Blanca al Congreso el pasado sábado es genérica y más amplia.

En ese sentido, El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha advertido este miércoles de que la operación militar contra el régimen que preside Bashar al Assad en Siria costará "decenas de millones" de dólares norteamericanos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5