Click acá para ir directamente al contenido

Cristina sonríe

Comité de Descolonización de la ONU apoyó postura argentina de retomar el diálogo.

Mónica Ñancupán

Jueves 14 de junio de 2012

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó la resolución para que Argentina y Gran Bretaña retomen el diálogo y discutan nuevamente sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Luego de la alocución realizada esta tarde por Cristina Fernández, el Comité decidió apoyar la demanda de la mandataria argentina quien dijo que "lo único que estamos pidiendo es que se sienten a negociar".

 El Comité de Descolonización de la ONU aprobó la medida "a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica, justa y duradera".

"La manera de poner fin a la especial y particular situación colonial en la cuestión de las Malvinas es la solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía que existe entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido" dice el texto redactado por el Comité.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Monn, sostuvo una pequeña reunión con la mandataria argentina minutos antes que ésta se reuniera con el Comité. Momento en el que le expresó su disposición para destrabar el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina.

La mandataria argentina también recibió el irrestricto apoyo del viceministro de Exteriores de Chile, Fernando Schmidt y del embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.