Click acá para ir directamente al contenido

Los secretos del comando de Obama

Una de los estados que aún no tiene definidos los votos es Ohio, aunque los expertos señalan que "Si Obama gana Florida, o de Carolina del Norte, o los dos, ha ganado las elecciones".

Camilo Bravo

Lunes 5 de noviembre de 2012

En Estados Unidos hay mucha expectación de cara a las elecciones presidenciales que se disputarán este martes. En esta ocasión, los celulares se han transformada en una gran arma política para los dos candidatos, Barack Obama y Mitt Romney.

En el  comando central del actual presidente de los E.E.U.U, 130 voluntarios trabajan a toda maquina. Son de todas las edades, razas y credos que destinan tres horas para llamar a potenciales votantes.

El trabajo del voluntario empieza al llegar al comando, registrarse y sacar un teléfono de una caja. A cada uno se le entrega una nómina de personas que han votado en elecciones pasadas.  Toda la organización logística recae en voluntarios.

"Si Obama gana Florida, o de Carolina del Norte, o los dos, ha ganado las elecciones", aseguró Antonio Cano, corresponsal del diario español El País.

Una de los estados que aún no tiene definido los votos es Ohio, lugar donde se han centrado los esfuerzos. Los últimos registros dan un empate de un 49% entre ambos candidatos.