Compañía aérea de Argelia pierde contacto con uno de sus aviones

Compañía aérea de Argelia pierde contacto con uno de sus aviones

'Air Algeire' pierde contacto con avión comercial AH5017 que viajaba desde Burkina Faso a Argel con, según datos preliminares, 112 pasajeros.

Francesca Cassinelli
24.07.2014

Air Algerie anunció este jueves haber perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

Por el momento se desconoce cuántos pasajeros iban a bordo.

"Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue", anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

"Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisa un comunicado.

La compañía puso en marcha un "plan de emergencia", afirma el texto.

Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.

Según una fuente de la compañía, se trata de un DC9 alquilado por Air Algérie a una compañía española de la que no se ha dado a conocer el nombre.

Fuente: agencia AFP

Foto: Reproducción / aeronautique.ma



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5