Click acá para ir directamente al contenido

Compañía eslovaca estaría muy cerca de lanzar el primer auto volador

Durante el Festival de Pioneros en Viena la compañía AeroMobil presentaría el prototipo del auto volador más avanzado del mundo.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

Desde "Los Supersónicos" hasta el "DeLorean" de 'Volver al Futuro', la cinematografía siempre ha ido un paso adelante en cuanto a innovación en el medio de transporte humano.

Sin embargo, estas ideas que otrora pertenecían sólo a la televisión y el cine, hoy en día podrían llegar a ser reales, gracias a una compañía eslovaca que estaría muy cerca de presentar el primer prototipo de auto volador.

Según reporta el periódico The Guardian¸ el Festival de Pioneros de Viena, que se realizará el próximo 29 de octubre, sería el escenario escogido por la compañía AeroMobil para exponer al mundo el primer prototipo del que sería el auto volador más avanzado en el  mundo.

Los organizadores del evento austriaco que tiene como fin anunciar las novedades mundiales en emprendimiento tecnológico y digital, anunciaron que en la edición de este año revelarían el prototipo del vehículo.

Este anunció se suma a que un modelo previo de la compañía eslovaca habría aprobado su primera prueba de vuelo en octubre del año pasado. El prototipo que presentarían en el Festival, en tanto, será probado por última vez un día antes de que comience el evento.

Uno de los fundadores de AeroMobil, Juraj Vaculik, dijo que la empresa ha acelerado los procesos de diseño y confección del modelo luego de "ver el entusiasmo global".

El auto volador que podría ser presentado a finales de octubre pesa 450 kilos y posee alas de fibra de carbono. Su velocidad alcanza los 199 kilómetros por hora y posee dos asientos que lo definirían más como un auto deportivo que familiar.

"Queremos que el transporte personal sea excitante, más eficiente y sustentable. Con más autos en las calles y con más aeropuertos colapsados, viajar no es lo que solía ser", dijo uno de los diseñadores del modelo, Stefan Klein.

Revisa a continuación un video que muestra cómo lucían prototipos creados antes por la empresa: