Este martes podría ser un día decisivo para el fin, o al menos para establecer una tregua, en el conflicto entre Israel y Palestina.
Esto debido a las fuertes presiones que ha establecido la comunidad internacional encabezada por el propio, Estados Unidos que ve con buenos ojos la tregua propuesta por el presidente egipcio, Muhamed Mursi.
Según la cadena de televisión israelí, Al Arabiya, la confirmación del pacto sería sólo cuestión de horas, faltando sólo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu establezca los parámetros para acabar con los bombardeos.
Esta posible tregua, llegaría junto a la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon a Jerusalén, donde también buscará que Israel detenga cuanto antes los ataques a blancos militares y civiles de la franja de Gaza.
Cien bombardeos
El séptimo día de bombardeos comenzó con un ataque certero de la Fuerza Aérea y la Marina de Israel. Cien blancos escogidos fueron atacados con misiles que destruyeron estamentos militares, según lo informó el ejército israelí.
Los cohetes alcanzaron lugares desde donde se lanzaban misiles, almacenes de armas y túneles, por donde se habrían desplazado militares de Hamas.
Estos ataques, correspondientes a la 'Operación Pilar Defensivo', elevaron el número de muertos a 107 en la franja de Gaza según lo informó Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza
[Fotos: Agencia Reuters]