Con multitudinario acto Capriles cierra su campaña

Con multitudinario acto Capriles cierra su campaña

El político de 40 años comenzó su discurso lamentando el asesinato de tres activistas de oposición durante una caravana en Barinas.

Erwin Acevedo
30.09.2012

El candidato opositor Henrique Capriles desbordó el domingo las calles de Caracas con una masiva manifestación a una semana de los comicios en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez ha prometido blindar su proyecto socialista si logra una tercera reelección el 7 de octubre en el país petrolero.

Cientos de miles de personas vitorearon al joven gobernador de Miranda mientras surcaba las atestadas vías capitalinas en lo alto de una camioneta descapotable, desde la que lanzaba besos, estrechaba manos y repartía las polémicas gorras con la bandera nacional amarillo, azul y rojo, que han irritado al oficialismo.

"Ustedes juzguen quién está en el proceso de cambio y quién se enfermó en el poder, porque el que hoy está en (el palacio presidencial de) Miraflores defraudó al pueblo", gritó Capriles, cuya camisa con el tricolor nacional desafía las advertencias del ente electoral sobre uso de los símbolos patrios en campaña.

CAPRILES_02

El político de 40 años comenzó su discurso lamentando el asesinato de tres activistas de oposición durante una caravana el sábado en Barinas, el peor incidente en dos meses de campaña que transcurrieron con relativa tranquilidad.

Su partido Primero Justicia dijo que pistoleros dispararon desde un vehículo de una institución estatal. Las autoridades no confirmaron esta versión y prometieron investigar el tiroteo.

"No pretenderé nunca ser un Mesías. Creo en Dios, el tiempo de Dios es perfecto (y) la época del odio a partir del 7 de octubre queda enterrada en Venezuela", clamó desde una gran tarima en el centro de Caracas, mientras sus simpatizantes coreaban "Chávez, de pana (amigo), te queda una semana".

CAPRILES_03

Al mismo tiempo, los simpatizantes de Chávez se concentraban el domingo para una caravana de su "Comandante" en Cabimas, una población pobre del estado Zulia donde la expropiación de decenas de empresas petroleras en 2009 generó una gran polémica.

"Lo primero que vamos a lograr con nuestra victoria es algo así como un poderoso seguro a retaguardia para impedir la vuelta atrás", dijo el mandatario, de 58 años, en una entrevista grabada durante la semana y transmitida el domingo.

Chávez habló de un "poderoso cerrojo" para blindar su proyecto, lo que apuntaría a la aplicación de medidas de amplio alcance como ha hecho tras otros triunfos, ya sea en forma de cambios constitucionales o leyes radicales como las que utilizó para nacionalizar gran parte de la economía.

Agencia Reutrers



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5