El adiós del Papa

galeria boostrap

El ahora Papa emérito abandona el Vaticano con destino a la residencia de Castelgandolfo.

24horas.cl Tvn
28.02.2013

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LA DESPEDIDA DE BENEDICTO XVI

Acaba el Pontificado de Benedicto XVI.

Cumpliendo escrupulosamente el calendario fijado desde que anunció su renuncia, este jueves el Santo Padre pasó sus últimas horas como jefe de la Iglesia Católica.

El Sumo Pontífice había anunciado el 11 de febrero que dimitiría a las 19GMT (16.00 hora chilena) del 28 de febrero.

A primera hora de la mañana se despidió personalmente de los cardenales presentes en el Vaticano, que a partir de este lunes comenzarán a reunirse para elegir a su sucesor.

Más tarde, poco después del mediodía, se despidió en el Patio de San Dámaso de la Guardia Suiza y sus colaboradores, entre ellos del cardenal Tarsicio Bertone, camarlengo que se quedará al frente del Vaticano mientras dure la denominada "Sede vacante", cuando no hay Papa electo aún.

A continuación se trasladó en automóvil al helipuerto del Vaticano.

Durante su último viaje estuvo acompañado por el sonido ambiente de todas las campanas de las iglesias de Roma repicando al unísono.

Su llegada a la residencia de Castelgandolfo se produjo apenas 15 minutos más tarde.

Poco después de aterrizar, se asomó al balcón de la residencia para saludar a las decenas de fieles allí reunidos, a los que aseguró que "este día es distinto de otros, después seré un simple peregrino que comenzará la última etapa de su camino. Mi amor, mis rezos y mi corazón siempre estarán para el bien de la Iglesia. Me siento apoyado por su entusiasmo y amor, gracias y buenas noches".

A las 16.00 horas, Benedicto XVI dejará de ser Papa y la Guardia Suiza en la entrada de Castelgandolfo dejará su simbólico puesto.

 

Fotos: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5