Misa de despedida

Misa de despedida

El arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, presidió la misa en honor del renunciado pontífice.

Gouravani Cerezo
28.02.2013

Al mismo tiempo que Benedicto XVI se despedía de sus fieles en Roma, en la Catedral de Santiago se realizaba una misa en su honor, encabezada por el Arzobispo Monseñor Ricardo Ezzati.

Mucha emoción y decenas de fieles escucharon la ceremonia, que duró al menos una hora y en la cual Monseñor Ezzati agradeció al pontífice por las muestras de solidaridad y apoyo con nuestro país, sobre todo con el terremoto y tsunami del 2010.

El momento más emotivo de la misa fue la presentación del regalo que entregará la Iglesia Católica de nuestro país al sumo pontífice.  Se trata de una foto con la imagen de nuestra Señora del Carmen sacada en la isla de Juan Fernández justo después que ocurrió el tsunami.

"Nuestro pensamiento, afecto y oración se dirigen a la sede del sucesor de pedro donde Benedicto XVI está por culminar su servicio apostólico de obispo de roma y pastor universal de la iglesia (…) el tiempo, la reflexión y la oración, han ido llenando de verdad y gratitud su gesto de fe en Dios y a la Iglesia", afirmó Monseñor Ezzati.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]