Escándalos sexuales y renuncia papal

Escándalos sexuales y renuncia papal

Periódico 'La Repubblica' asegura que Sumo Pontífice renunció por luchas de poder, corrupción y escándalos por relaciones homosexuales en el Vaticano.

Mariángel Calderón
21.02.2013

Dijo que le faltaban fuerzas y que no podía continuar.

Las razones de la renuncia del Papa Benedicto XVI sorprendieron no sólo porque no se conocía que su estado de salud estuviera tan deteriorado, sino también porque la mayoría de los Papas había finalizado su mandato con la muerte.

Por eso comenzaron a surgir una serie de teorías que podrían haber motivado la renuncia del Papa. Una de ellas es que expone este jueves el diario italiano La Repubblica, que indica que escándalos sexuales, de corrupción y de poder gatillaron la salida del Sumo Pontífice.

Según el artículo, el contenido de un informe de 300 páginas, realizado por dos cardenales tras el escándalo de VatiLeaks, sería la principal razón de su renuncia. Indica que el documento, revelaría relaciones homosexuales entre miembros del Vaticano y, además, daría a conocer casos de corrupción y luchas de poder.

El informe citado por el diario revelaría "una red transversal unida por el orientamiento sexual. Por primera vez la palabra 'homosexualiadad' ha sido pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en el apartamento de Ratzinger. Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: 'influentiam".

Estas polémicas, indica el periódico, deberán ser enfrentadas por el futuro Papa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5